domingo, 25 de agosto de 2013

Reencuadernacion de un Album de fotos

Hola!

Una amiga mia me pidio que le reenvcuadernara un Album de Fotos, que se le habia estropeado y lo habia intentado arreglar, pero se le habia vuelto a estropear... en fin...

Tenia que hacerle las portadas nuevas.

Lo primero de todo fue elegir el papel, busque y encontr´estos tan monos, en la tienda de Ada  (http://www.adacartonnage.com/tienda/papeles/infantiles-juveniles-beb%C3%A9/

Que si este... ,                            Que si aquel...
 

Bueno, sin saber cual elegir, decidi poner ambos, ahora el dilema era cual en las portadas, cual en los interiores, pruebo y me decido, ahora decido plastificarlo (ojo!, con AironFix del bueno, que no amarillea, es removible, dentro de un orden y no se despegara con el tiempo, esperemos).

Me pongo a pensar como lo monto. El album tiene agujeros, pero varios, asi que tengo que pensar en hacer algo con carton, y con lomo y tela de encuadernar.Pensando, pensando, hace tiempo que vi unos tutoriales de Sonia Alcaraz, de encuadernacion japonesa... (http://somiaencolors.blogspot.com.es/2011/03/encuadernacion-japonesa.html,
aunque dada la posicion original de los agujeros, no coincidia con el esquema del tutorial, pero mas o menos me ha servido de muchisima ayuda... .

Para que no se viera el lomo original, le hice uno, y luego iban la portada y contraportada por independiente. Luego lo veis.

Con algunas dificultades con los agujeros (éstos no eran simetrico, no tenian las mismas medidas de arriba a abajo que de abajo a arriba) y con el tema de vision de espejo, que yo no tenia muy controlado y me volvi un poco loca, ya que ademas era la primera vez que hacia encuadernacion japonesa (que no es lo mismo ver y leer un tutorial que hacerlo), que si es hilo es muy grueso, y al meter varias veces el hilo por el mismo agujero lo atraviesas y no corre como debe, en fin... superadas varias dificultades y quedando el resultado final un poco amateur, al final consegui acabar el album...

Tiene fallos, pero todo se andará, la experiencia es un grado, y seguro que cuando me salgan mejor, mas profesionales, y haya hecho muchos mas, seguire recordando este con cariño... 

Aqui os enseño algunas fotos...


Espero que os haya gustado.

Bss!
Bea.

2 comentarios:

  1. Está requetechulo!! Tu amiga habrá quedado muy contenta

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que teha quedado estupendo, y es cierto, una vez haz hecho unos cuantos se perfeciona mucho la técnica. Besotes

    ResponderEliminar