jueves, 3 de octubre de 2013

5ª Aniversario de Bámbola: Taller de Anna María Wolniak en Madrid

Hola!
Este fin de semana celebraba su 5º aniversario Bámbola Casa Creativa, de la que, como ya os he contado, soy la nueva franquiciada en su tienda de Tres Cantos.

La celebración se hacía nada más y nada menos que con 2 jornadas intensas de talleres de la mano de Anna Maria Wolniak, diseñadora polaca de Studio Calico y virguera (y visto en primera persona) del mundo mix media. A pesar del catarrazo que traia desde el aeropuerto, en su viaje a España, estuvo simpatiquisima (fiesta!).

Empezamos con un taller de Art Journal ("guarreo" en estado puro"), creamos páginas con distintos materiales acuarelables: lapices, rotuladores, ceras, gesso antes, gesso despues, agua por aqui, tintas por alla... todo con el estilo tan personal de Anna Maria, utilizamos la Letterpress ,que es una especie de técnica mix entre sellado y embossing, similar a la litografía tradicional. Nuestra misión era hacer páginas distintas, una de presentación personal, otra con un circulo para poner un mensaje, el uso de la letterpress (yo aproveche para hacer tanto una pagina como la portada del cuaderno para todas estas paginas), sobre lo que nos sugeria el scrap, y dibujar un planeta imaginario (pero yo no me quitaba de la cabeza el planeta de El Principito)... , todo bajo su "mandato"“ de dejarnos llevar y disfrutar.


Despues de tomarnos una hamburguesa alli mismo, en la tienda de Mery (franquicia de Bámbola tb, en el Barrio del Pilar), que fue donde se impartieron los talleres, pasamos a la parte de taller mas scrap. Hicimos 2 LOs, uno en blanco negro y grises, con unos círculos de papel y con gesso, un estilo muy personal de Anna Maria, que hace que la fotografia cobre su protagonismo y sin embargo tenga total armonia y fuerza.


En la segunda parte del taller, el segundo LO lo hicimos en tonos pasteles, con un fondo de gesso y acuarelas que a mi se me atravesaba y acabé con el toque personal de Anna Maria (y su valor!), blonda y un bolsillo para esconder algun secreto.

Me encantan las páginas que hice!!!

Disfrute mucho, mucho, mucho, y aprendi mucho más aún.

Aqui estamos Estrella y yo, fotografiadas por mi amiga Ana Martinez, y con Anna Maria.


Hasta la próxima!
Bss!
Bea.

1 comentario:

  1. vaya trio de escraperas mas molonas...a mi me encantó el taller también

    ResponderEliminar